SOLUCIONES

REFRIGERACIÓN
INDUSTRIAL
REFRIGERACIÓN
COMERCIAL
AIRE ACONDICIONADO
AUTOMOTRIZ
AIRE ACONDICIONADO
RESIDENCIAL
AIRE ACONDICIONADO
COMERCIAL
PROPELENTES
Y ESPUMANTES

REFRIGERACIÓN INDUSTRIAL

Los productos de Quimobásicos son esenciales en diferentes procesos industriales tales como: refrigeración, aire acondicionado, aislamiento térmico y la fabricación de plásticos fluorados, la industria de los aerosoles, en variedad de usos medicinales y también como agentes de limpieza de componentes electrónicos.

Nuestro enfoque en la calidad y la excelencia nos permite garantizar niveles superiores de calidad y prestaciones a las de cualquier marca competidora tanto nacional como extranjera.

REFRIGERACIÓN COMERCIAL

En Quimobásicos contamos también con liderazgo en el mercado de la refrigeración comercial a través de los gases refrigerantes Genetron® 22, Genetron® Performax LT (R-407F), Genetron® AZ 50 (R-507), Genetron® 404A y la más reciente adición a nuestro vasto portafolio, el HFO Solstice® N40.

En este segmento, los principales clientes usuarios de nuestros productos son cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia.

AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ

En Quimobásicos contamos con suministro a la industria automotriz mexicana, mediante productos como el Genetron® 134a (R-134a) y el nuevo gas refrigerante HFO Solstice® 1234yf, el cual no afecta a la capa de ozono y cuenta con una nula afectación al calentamiento global y la capa superior de ozono.

Los refrigerantes en este mercado son para uso en automóviles, transporte de carga y autobuses, entre otros.

AIRE ACONDICIONADO RESIDENCIAL

Dentro del segmento de aire acondicionados domésticos ofrecemos una amplia gama de productos con aplicaciones en gran variedad de equipos que van desde los clásicos de ventana, los populares mini-splits ya sean de pared o de techo, los equipos portátiles e incluso climas centrales.

En aire acondicionado residencial el tema principal a últimas fechas es acerca de la sustitución programada del refrigerante R-22 en el año 2030, en este sentido Quimobásicos cuenta con una amplia gama de refrigerantes para su reemplazo, ya sea para equipos existentes que contienen este producto o refrigerantes para equipos nuevos con alta eficiencia. Los productos Genetron® 422D y Genetron® 407C se recomiendan para reemplazo del R-22 en equipos existentes mientras que el Genetron® AZ20® (R-410A) es uno de los sustitutos más populares para el R-22 en equipos nuevos.

AIRE ACONDICIONADO COMERCIAL

En Quimobasicos contamos con la solución para los equipos de A/C en comercios, locales comerciales, grandes establecimientos y tiendas departamentales donde se requiere un confort extra para los clientes, desde el R-22 hasta la última generación de refrigerantes con bajo impacto ambiental.”

PROPELENTES Y ESPUMANTES

La industria del aerosol ha experimentado cambios en la formulación de sus productos, que hasta hace algunos años llevaban como gas propelente algún CFC o mezcla de CFCs.

Actualmente solo la industria farmacéutica puede seguir utilizando propelentes basados en CFCs en Grado Farmacéutico, para la elaboración de inhaladores de dosis medidas, en el tratamiento de enfermedades respiratorias y pulmonares, lo cual se considera como un uso esencial en donde el empleo de hidrocarburos no es factible por su toxicidad y flamabilidad.

Hoy en día el más utilizado es HCFC 22, esto para aplicaciones en la fabricación de aromatizantes, cosméticos, insecticidas y pinturas en aerosol principalmente.

Quimobásicos tiene un importante papel en la transición de la industria de agentes espumantes. Los productos alternativos disponibles actualmente para los mercados de la industria de la construcción, transportación y aparatos electrodomésticos incluyen los siguientes productos: 141b, 142b, 22, 134a y mezclas de HCFC-142b/CHFC-22.

Sus propiedades superiores de aislamiento térmico y su compatibilidad con otros materiales, hacen de ellos agentes espumantes ideales para producir gran variedad de espumas de poliuretano y estireno de alto valor.